Ir al contenido principal

En el arte ves-arte


Hay una parte en la película “Hitch” en la que el personaje principal hace la siguiente afirmación: “8 de cada 10 mujeres piensan que el primer beso les dice todo lo que necesitan saber sobre una relación” En este caso, Will Smith es un poco exagerado, porque a no ser que sepan leer el tarot con la lengua, un beso no va a decir todo lo que es importante tener en cuenta para un futuro con esa persona. Por otro lado, sí estoy de acuerdo con que es un acto que está lleno de información valiosa y que puede modificar drásticamente tu impresión sobre alguien.

Entonces qué errores clásicos hay en los primeros besos que mandan señales de alerta a una mujer y le desinflan el interés? Aquí van a algunas que puedo decir por experiencia propia:

- Puedo besarte? -- Fuck!! dime que no has preguntado eso.
Esa es la pregunta más idiota de la historia. Acabas de matar uno de los factores principales de un beso, la espontaneidad, la sorpresa. Qué dice esa pregunta? Que eres inseguro, lo cual es tan atractivo como usar crocs. Sé un poco más Nike y Just do it,  que por el camino seguro se llega de frente a The Friend Zone. Y lo sabré.





- Menos es más: La agresividad puede ser un complemento riquísimo a la hora de besar, pero una cosa es ponerle pasión al tema y otra es que hagas que te pregunte si se te perdió algo en sus amígdalas. Una morda de labio por ahí, bacan… dejarle la boca como si la hubiera chapado un enjambre de abejas, no. Es el primer beso, cierta sutileza funciona mil veces mejor que un beso demasiado gritón y elaborado.




- Complejos de pollo: Dado que no tenemos plumas ni ponemos huevos porque insistes en picotearla como si tuviéran 12 años? Dios te dio una lengua, dale un buen uso. #DaleVariosUsosSiEsPosible.

- El manitas: Las bocas son los protagonistas pero hay unos actores secundarios que se pueden robar el show. Es mejor cuando plantas un buen beso pero mucho mejor es pasarle los dedos por el pelo, agarrarla por la cintura, abrazarla como buscando hacerla parte de tí. Pero nunca falta el que agarra de lugares irrelevantes como el antebrazo ¿? o peor aún no agarra nada y le dejas la sensación de que están chapándo una momia, un arbol, o peor, su peluche.



- El Coming Soon: Generar expectativa es una gran (genial) estrategia porque acumula la ansiedad e intensifica las ganas, a todas las vuelve un poco locas la anticipación bien jugada. Cuidado con hacer 
larga la previa, que termines por quitarle el interés al partido.




- Lugar: Al igual que con los hoteles, la locación lo es todo en el primer beso, sobre todo si te importa, porque si es un agarre de #findesemana supongo que la columna al lado del baño es lo más romántico que podrás otorgar. Pero si hay cierto futuro en la relación, es importante dar un beso en un lugar donde se sientan cómodos. No es el caso de un carro o de un lugar demasiado público que convierta el tema en un show…




Así es, gracias a años de ardua práctica, de búsqueda sacrificada, de una exigente investigación de campo, de un heróico ensayo-error, llego a estas conclusiones. Pero besar es un arte, no una ciencia y aunque sea química pura, no tiene fórmulas exactas. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Odio

El odio es una sombra negra y alargada. En muchos casos ni si siquiera quien lo siente sabe de donde viene. Es un arma de doble filo. Al tiempo que herimos al contrincante, nos herimos a nosotros mismos. Cuanto mas grave es la herida que infligimos, mas grave es la nuestra. Puede llegar a ser fatal. Pero no es fácil librarse de el. Usted tambien debe tener cuidado, señor Okada. El odio es muy peligroso. Y, una vez ha arraigado en nuestro corazón,extirparlo es una tarea titánica. -Tomado de "Cronica del pajaro que da cuerda al mundo"

25 Años.

Son Kevin y Winnie. Son Shrek y Fiona. Son Homero y Marge. Son Mickey y Minnie. Son Melman y Gloria. Son Nopo y Gonta. Son mis papás. Mamá nos pica la comida, pero papá nos invita de su plato. Papá baila, pero mamá sonríe hermosamente. Mamá prepara la mejor comida, pero papá cocina el mejor Olluquito con charqui de la historia. Papá grita, pero mamá le hace saber cuándo se está excediendo. Papá ronca, pero mamá lo calla. Papá reniega, Mamá se burla. Mamá usa las hechos, pero papá usa las palabras. Papá le dice “Chacuas”, pero mamá le dice “Cholito”. Mamá escucha " baladas en Inglés" , pero papá escucha música latinoamericana(para escuchando a Max Salvador) . Papá maneja, pero mamá lo dirige. Papá a veces cojea, pero mamá lo cura. Papá duerme de tarde, Mamá limpia por la tarde.  Mamá tiene un lunar hermoso en el ceño , pero papá tiene las manos rudas de tanto trabajar. Mamá siempre me extraña, pero Papá lo demuestra. El primero no funciona sin el segundo y e